Sobre el Blog

Arte en todos sus sentidos.
Mira la convocatoria y las bases aqui

Publicidad

sábado, 7 de abril de 2012

Definiciones / Convocatoria inaugural.

Bienvenidos a "The Origami Crane". Un blog dedicado al arte y sus exponentes. Para iniciar el blog daremos algunas definiciones y explicaciones sobre que es el arte, la razón de ser de este blog y la convocatoria general a todos los artistas que quieran ser parte de este proyecto.



Definir los orígenes del arte seria todo una odisea, pues se tienen registros desde el año 25 000 A.c. Desde entonces ha sufrido varios cambios, censuras, especificaciones, problemas, reglas e instrumentos para dominar "el arte del arte"

Algunos filósofos, como Aristóteles, definieron el arte como una "permanente disposición a producir cosas de un modo racional". O bien, como Platón, "el arte tiene un sentido general, es la capacidad creadora del ser humano"...

Nuestra filosofía y forma de ver el arte es algo mas simple: Una forma de expresión

Actualmente existen definidos 9 tipos de arte, mejor conocidos como las "bellas artes":

2.- Danza
4.- Música
5.- Pintura
6.- Poesía (y literatura en general)

Algunos críticos e historiadores consideran otras artes en la lista, como la gastronomía, la perfumería, la televisión, el teatro, la moda, la publicidad, la animación y los videojuegos. Sin embargo en la actualidad existen aun ciertas discusiones sobre cual seria el "décimo arte".

Aquí en "The Origami Crane", como dijimos anteriormente, el arte es una forma de expresión, por lo que cualquier persona que se exprese podrá ser considerada como un artista en nuestro blog. Es por eso que hoy lanzamos una convocatoria permanente a todo aquel artista que tenga algo que expresar:

Cada 15 días se publicara un post dedicado a algún tipo de arte y alguno de sus subgéneros (Ejemplo: Arte: Música, Subgénero: Jazz). Se enlistaran 3 artistas dedicados a este subgénero clasificados en 3 categorías:

- Profesional
- Semi Profesional
- Amateur

Sera considerado artista profesional a aquel artista que sea (o fue) un icono en su genero (Ejemplo Jazz: Luis Armstrong).

Sera considerado artista Semi Profesional a aquel artista cuya carrera apenas este comenzando (Ejemplo Jazz: Alfons Carrascosa).

Sera considerado artista Amateur a aquel artista que guste practicar el arte en cuestión (Ejemplo Jazz: TU).

¿Como participar?

Antes que nada necesitas descargar y llenar este cuestionario que nos permitirá conocerte mejor y saber cual es tu arte y así saber como darte a conocer como artista. Luego reenvialo a la dirección: theorigamicranes@gmail.com. Nosotros al recibir tu cuestionario comenzaremos con el proceso de darte a conocer de forma publica comparándote con otros dos exponentes de tu genero (cada uno en sus respectivas categorías) y así la gente podrá tener una visión mas amplia sobre lo que tu haces.

NOTA 1: La selección de los correos se hará por el orden en el que se reciban. No habrá preferencias ni excepciones, pues estamos en contra de la censura en la libertad de expresión, por lo que todo artista, siempre y cuando se encuentre dentro del margen de la ley, sera expuesto en este blog.

NOTA 2: "The Origami Crane", o alguno de sus representantes no nos hacemos responsables en caso de plagios y/o violaciones a los derechos de autos de o hacia los artistas que se publiquen en este blog, así que asegúrate de que tu trabajo sea tuyo y este protegido con sus respectivas leyes de derechos de autor.

NOTA 3: Es requisito indispensable llenar al 100% el cuestionario, pues esa sera nuestra herramienta para poder hacer tu "biografía".

NOTA 4: Este blog no pondrá enlaces de descarga de NINGUNO de los artistas publicados en cualquiera de sus categorías. Este blog es para informar y difundir a quien le interese sobre su arte favorito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario